M. I. García Arenas, Luis Javier Herrera Maldonado, Javier Díaz Alonso
El objeto de este trabajo es cuantificar la carga de trabajo docente equivalente a un crédito ECTS para el profesorado Universitario, en concreto del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. Para ello se ha evaluado los distintos aspectos que la normativa legal y metodológica del EEES actual solicitan, comparándose además con el marco docente anterior “pre-Bolonia”. Mediante una encuesta a 13 personas de la citada área se determina experimentalmente el valor de “crédito ECTS del profesorado” y se analizan sus resultados. Tras evaluar los diferentes aspectos reseñados, se analiza el efecto que la nueva metodología docente puede tener en la actividad docente de los profesores de esta área, y el consecuente margen de dedicación a otras actividades, como gestión, investigación o transferencia tecnológica.
The purpose of this study is to quantify the university lecturer teaching workload which correspondsto one ECTS credit. In particular,the Computer Architecture and Computer Technology areaat the University of Granada has been considered. For this goal we have first evaluated the legal and methodological EEES aspects currentlyrequired, and comparedthem with the previous"pre-Bologna"teaching framework. Based on a survey of 13 people of that area, we experimentally determined the "lecturer ECTS" value and analyzedthe results. After evaluating the various aspects described, we discussedhow the new methodology framework can affect the teachingactivity of university lecturersin this field, and consequently, thetime available to other activities such as management, research or technology transfer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados