Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer y escribir en el doctorado o el reto de formarse como autor de ciencias

  • Autores: Alma Carrasco Altamirano, Rollin Kent Serna
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 51, 2011, págs. 1227-1251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and Writing in Doctoral Programs or the Challenge of Constructing Scientific Authorship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto aporta una revisión de literatura sobre los procesos involucrados en la construcción de autoría científica, con el propósito de reflexionar sobre las etapas que conforman la trayectoria del aprendiz o doctorando para llegar a ser un investigador autónomo. Se sitúa particularmente en el terreno de la formación de estudiantes de doctorado de laboratorio. Con la finalidad de dar cuenta de momentos, prácticas y procesos del itinerario formativo de un científico, se ofrece un marco analítico,inspirado en Overington (1977), para ubicar dichas etapas.

    • English

      This article provides a literature review on the processes involved in the construction of scientific authorship. Its purpose is to reflect on the various stages that constitute the training trajectory or experience of a budding scientist intent on becoming an autonomous researcher, with special reference to laboratory sciences. By examining moments, practices, and processes involved in the doctoral experience, the article provides an analytical framework, based on Overington (1977), for identifying the stages of doctoral training trajectories.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno