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La modificación a la política de admisión para estudiar la licenciatura en la UAM: su impacto en el perfil de ingreso de los estudiantes en la unidad Azcapotzalco. Un primer acercamiento

  • Autores: Adrián de Garay Sánchez, Roberto Leonardo Sánchez Medina
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 50, 2011, págs. 885-917
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modification of the Undergraduate Admissions Policy at UAM: Its Impact on New Enrollment Profiles at the Azcapotzalco Campus. An Initial Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios en los perfiles de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Azcapotzalco, a partir de la modificación en la política de admisión para estudios de licenciatura en la UAM. Al contrastar entre la generación 03-P y la 08-P -primera que ingresa bajo la nueva política de admisión-, obtuvimos que en esta última se incrementó la participación de mujeres y de estudiantes entre los 17 y 19 años; disminuyó la proporción de estudiantes trabajadores; se incrementó la de aquéllos con promedios de bachillerato entre 8.0 y 8.9, así como con mejores puntajes en el examen de selección; sin embargo, no se identificaron diferencias sustanciales entre el nivel socioeconómico de procedencia, capital cultural institucionalizado y prácticas y hábitos de estudio.

    • English

      The objective of this article is to analyze the changes in the profiles of new enrollment at Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Azcapotzalco, based on the modification of the school's undergraduate admissions policy. A comparison of the graduating classes of 03-P and 08-P (the first class to enroll with the new admissions policy) showed that the second group had higher percentages of female students and students between ages seventeen and nineteen, a lower percentage of employed students, an increase in students with average high school grades from 8.0/10.0 to 8.9/10.0, as well as improved scores on entrance examinations. However, no substantial differences were identified in students' socioeconomic levels, institutionalized cultural capital, and study practices and habits.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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