Paloma Contreras Pulido, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
La alfabetización mediática en la actualidad se está convirtiendo en una necesidad acuciante. Así lo afirman numerosas investigaciones científicas que vienen a respaldar la idea de que la ciudadanía debe adquirir el desarrollo de una autonomía mediática (Gozálvez, 2013) para un mejor desenvolvimiento en la sociedad digital actual y en un contexto en el cual de forma inminente proliferan contenidos audiovisuales que condicionan la forma de actuar del receptor. Para ello, se requiere que esta ciudadanía logre alcanzar unos niveles óptimos de competencia mediática.
En el estudio que aquí se presenta se destacan los datos obtenidos en el proyecto I+D+i �La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital� (EDU2010-21395-C03-03), donde se ha implementado un cuestionario a los colectivos implicados en todos los niveles de enseñanza reglada en diez provincias españolas. Concretamente, y para esta publicación, se exponen los resultados del nivel de competencia mediática del profesorado no universitario de la provincia de Lugo.
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