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Cuerpos andróginos en la publicidad televisiva

  • Autores: Emeterio Diez Puertas
  • Localización: Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 183
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El spot publicitario es uno de los textos audiovisuales más importantes por sus costes de producción, su poder socializador y su carga poética y simbólica. Estás páginas pretenden llamar la atención sobre cómo una serie de anuncios y de marcas (de perfumes especialmente) trabajan con la imagen de lo andrógino en sus distintas formas: acoplado, alternante, bisexuado, ginandromorfo e intersexual. Para explicar este fenómeno se barajan varias hipótesis en el orden económico, social y, en especial, filosófico, relacionando lo andrógino con el arquetipo y el mito de la unidad primordial.

    • English

      The television commercial is one of the most important audiovisual texts for its production costs, its social influence and its poetic and symbolic value. This paper explores how some televisión advertisement and brands of perfumes use the image of the androgynous in their different forms: join, consecutive, bisexual, gynandromorphy, intersex.This phenomenon can be interpreted with hypothesis of economic, social and philosophical type. In particular, the androgyne represents the archetype of the primordial unity


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