Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía terapéutica dentro del aula. Lo que funciona fuera puede mejorar dentro del aula

    1. [1] colegio BrotMadrid
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 365, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía terapéutica), págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento compartido y el aprendizaje colaborativo son conceptos cada vez más ensalzados y demandados en las instituciones y en las empresas, de ahí que la apuesta sea cultivar y fomentar estos valores en la escuela. En esa línea, planteamos la docencia compartida, la gestión conjunta del aula por parte del profesor y del maestro de Pedagogía Terapéutica, como  estrategia básica y un planteamiento coherente hacia una escuela realmente inclusiva. A partir de aquí, y tras cuatro años de experiencia el artículo expone las ventajas de este modelo de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno