Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität: un estudio comparado

Alicia Sianes Bautista

  • español

    En el ámbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes que no han realizado la selectividad o el Abitur entre una universidad española y otra alemana, conforman los objetivos que han llevado a la producción del presente trabajo. La metodología seleccionada ha sido la Metodología Comparada, tomando como unidades de comparación las modalidades que permiten el Acceso a la Universidad a los estudiantes adultos en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía, España) y la Westfälische Wilhelms- Universität (Renania del Norte y Westfalia, Alemania). Los resultados muestran que en ambas instituciones se reconocen las competencias y experiencias profesionales de los estudiantes, aunque existen diferencias significativas en cuanto a la ordenación de las vías de acceso pues, mientras que en España el factor determinante es la edad delalumnado, en Alemania prepondera su nivel educativo.

  • English

    In the Higher Education Area, the adult students still represent a category which is complicated to delimit. That is why analysing and verifying the differences and similarities between the University Entrance ways to adult students, who didn�t take part in the Selectividad process or Abitur in a Spanish and a German University the objectives that made the production this study. The selected methodology to its elaboration has been the Comparative Methodology, taking as comparison items the modalities that allow University entrance to adult students in the Universidad Pablo de Olavide (Andalusia, Spain) and Westfälische Wilhelms-Universität (North Rhine-Westphalia, Germany). The results show that in both institutions are recognized the professional skills and also the experiences of their students, although there are significant differences according to the management of access ways, while in Spain the determinant factor is the students� age, in Germany predominates their educational level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus