Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social

  • Autores: Celia Corchuelo Fernández
  • Localización: Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 24, 2015, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proper teaching internship in context of social exclusion.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al tratar el tema de las buenas prácticas docentes, nos referimos a una serie de acciones a planificar, llevar a cabo y evaluar por parte del profesorado con el objetivo de introducir mejoras en su propio desempeño. Tal proceso ha demostrado ser potenciador de las estrategias didácticas y educativas, pero es que, además, cuando es bien aprovechado, puede constituir en sí mismo una herramienta efectiva para luchar contra el fracaso escolar y la exclusión social en cualquier contexto.

    • English

      Regarding to the issue of proper internship, we refer to a series of actions to plan, ful fill and evaluate by teachers with the aim of introduce some improvements in their own perfomance. This process has proved to be a potential factor of didactical and educational strategies, what is more, if it is well done, it can be constituted itself just like an effective tool to struggle against academic failure and social exclusion in any context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno