Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prensa no lucrativa: Nueva figura jurídica y mercantil

  • Autores: Rogelio Hernández López
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 1, Nº. 137, 2015, págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza el papel de la prensa no lucrativa y el papel que puede jugar como contrapunto a la concentración mediática que caracteriza el panorama comunicativo mexicano. Reconocer jurídicamente a la prensa no lucrativa como sujeto de interés público es una idea original de Miguel Ángel Granados Chapa. Se abre paso desde septiembre de 1985 y podría ser la respuesta del Estado mexicano para disminuir la contradicción principal del modelo de comunicación social que permitió la concentración de la propiedad, el acaparamiento del gasto publicitario y la mercantilización de las noticias. El nuevo actor legal lo conformarían los medios públicos, los medios sociales y comunitarios, los periódicos digitales e impresos producidos por asociaciones no lucrativas de periodistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno