Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La oferta educativa superior del área de negocios: Una perspectiva internacional basada en el ranking Eduniversal

  • Autores: Mónica Hernández Madrigal, Martha E. Ramos Córdova, Elfego Ramírez Flores
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 6, 2013, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business schools educational offer: An international perspective based on the Eduniversal ranking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la oferta educativa en programas del área económico-administrativa a nivel mundial con base en la proyección y reputación internacional de las principales escuelas de negocios. Se analizan las variables de la oferta educativa de una muestra de 276 escuelas de negocios, públicas y privadas, incluidas en el ranking de EDUNIVERSAL. Los resultados destacan que si bien la proyección internacional no está asociada de forma significativa con nuevas modalidades de educación, con el tipo de régimen jurídico de la universidad ni con el tamaño, existe una asociación significativa con la antigüedad y el nivel económico de los países. Esta investigación pretende contribuir a la literatura educativa ofreciendo reflexiones prácticas que pueden ayudar a las instituciones de educación superior a conocer la importancia de realizar un proceso de comparación con otras universidades a nivel mundial con el fin de mejorar su desempeño.

    • English

      The objective of this paper is to analyze the economic-management educational programs based on the international reputation of the leading business schools. We analyze the variables of the educational offer in a sample of 276 business schools, both public and private, included in the EDUNIVERSAL ranking. The findings highlight that although international reputation of business schools is not associated with new forms of education, with the type of university nor with the size, there is a significant association with age and economic level of countries. This paper contributes to the educational literature offering practical insights that may help higher education institutions to know the importance of executing a comparative process with other universities in order to improve their performance.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno