Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A visão dos pais sobre a Educação Física nos anos finais do ensino fundamental

Roberta Aliani Zuge, Fabiana Ritter Antunes

  • español

    Esta investigación analiza la importancia de la Educación Física en los últimos años de la escuela primaria desde el punto de vista de los padres. Entendiendo que son los padres los que pueden percibir los cambios en el desarrollo de los niños de la actividad física coordinada y focalizada en la escuela. En este sentido, el objetivo general de la investigación es entender la visión de los padres y la importancia que se concede a las clases de educación física en los últimos años de la escuela primaria. La investigación se caracterizó por tener un enfoque cualitativo, a través de un estudio de caso. El contexto del estudio fue la Escuela Estatal de Educación Primaria Assis Brasil, ubicada en la ciudad de Tiradentes do Sul, RS. La población cuenta con el número total de padres y estudiantes en la clase del sexto grado de la escuela primaria. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de preguntas abiertas, cerradas y de opción múltiple. Los resultados mostraron que los padres son conscientes de la representatividad de la Educación Física en las vidas de los niños, teniendo en cuenta que es un área importante en el proceso de aprendizaje global, ya que estimula el desarrollo de habilidades y conocimientos que influyen en otras áreas del conocimiento. También la Educación Física es una disciplina de la cual la mayoría de los estudiantes está satisfecha.

  • português

    Esta pesquisa consiste em discutir a importância da Educação Física nos anos finais do ensino fundamental a partir do ponto de vista dos pais. Entendendo que são os pais que podem perceber as mudanças no desenvolvimento das crianças a partir da prática de atividades físicas coordenadas e orientadas no ambiente escolar. Nesse sentido o objetivo geral da pesquisa é compreender qual a visão dos pais e a importância atribuída às aulas de Educação Física nos anos finais do Ensino Fundamental. A pesquisa caracterizou­se com a abordagem qualitativa, tipo estudo de caso. O contexto de estudo foi a Escola Estadual de Ensino Fundamental Assis Brasil, localizada no município de Tiradentes do Sul/RS. A população foi representada pela totalidade de pais e alunos da turma do 6º ano do Ensino Fundamental. Os instrumentos que foram utilizados foi um questionário de perguntas abertas, fechadas e de múltipla escolha. Os resultados apontaram que os pais têm conhecimento sobre a representatividade da Educação Física na vida dos filhos, considerando­a uma área importante no processo de aprendizagem global, uma vez que estimula o desenvolvimento de habilidades e saberes que influenciam outras áreas do conhecimento. Também a Educação Física é uma disciplina aonde a maioria dos alunos encontra­se satisfeitos com a mesma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus