Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de As sonoridades e os sentidos na construção do documentário antropológico

Carlos Miguel Rodrigues

  • español

    Pretendo reflexionar sobre la naturaleza del documental antropológico partiendo de los requisitos de su construcción, con especial énfasis en el sonido. Enuncio dos polos orgánicos de lo que considero ser la construcción de la esencia del documental: la realidad como cine y la invención del otro como objeto del filme, e instrumentos de observación acústica, las denominadas sinopsis de observación acústicas de las localizaciones del rodaje.

  • English

    I want to reflect on the nature of anthropological documentary from the requirements of its construction, with special emphasis on the sound. Also I intend to enunciate two organic poles of what I consider to be the construction of the essence of the documentary: reality as cinema and the invention of other as an object of the film and acoustic instruments of observation, the so-called synopsis of the acoustic observation of shooting locations.

  • français

    Je veux réfléchir sur la nature du documentaire anthropologique à partir des exigences de sa construction, avec un accent particulier mis sur le son. Énoncer aussi deux pôles de ce que je considère être la construction de l'essence du documentaire : la réalité comme cinéma et l'invention de l'autre comme objet du film, et les instruments acoustiques de l'observation, ce que j’appelle synopsis de l'observation acoustique des lieux de tournage.

  • português

    Pretendo refletir sobre a natureza do documentário antropológico a partir dos requisitos da sua construção, com especial ênfase para o som. Enuncio dois polos orgânicos do que considero ser a construção da essência do documentário: a realidade como cinema e a invenção do outro como objeto do filme e instrumentos de observação acústica, as chamadas sinopses de observação acústicas dos locais de gravação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus