Argentina
Se intentará articular el trabajo de Chris Marker en Sans Soleil/Sin Sol (1982) como un modo de construir conocimiento a través de la interpelación de las imágenes, con la noción de experiencia propuesta por Charles S. Peirce. En este cruce, entre la experiencia y la interpelación de la imagen, planteamos la singularidad del cineasta francés en la concepción del cine como arte y como práctica de pensamiento.
O texto pretende discutir o trabalho de Chris Marker, no filme Sans Soleil/Sin Sol (1982), como um modo de construir conhecimento através da interpelação das imagens com a noção de experiência proposta por Charles S. Pierce. Nesse cruzamento entre a experiência e a interpelação das imagens, apresentamos a singularidade do cineasta francês na sua conceção do cinema enquanto arte e como prática do pensamento.
We will try to organize Chris Marker’s Sans Soleil/Sin Sol as a way of building knowledge through the interpellation of images, with the notion of experience by Charles S. Peirce. At this junction between experience and the interpellation of images, we propose the uniqueness of the French filmmaker based on the idea of cinema as an art and as a work of thinking.
Le texte aborde le travail de Chris Marker, dans le film Sans Soleil/Sin Sol (1982), comme un moyen de renforcer la connaissance à partir de l’interpellation des les images en articulation avec la notion d'expérience proposée par Charles S. Pierce. Dans cette articulation, entre l'expérience et l’interpellation des images, nous présentons l'unicité du cinéaste française dans sa conception du cinéma comme art et comme pratique de la pensée.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados