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Resumen de La Investigación de Corpus de Aprendientes y el desarrollo de los estudios de la interlengua del español

Anna Rufat

  • español

    Este artículo recoge los avances y cambios que ha habido en la investigación de la lengua del aprendiente, o interlengua, desde los orígenes de esta práctica en los años 40 con el Análisis Contrastivo hasta el actual estudio de corpus informatizados de aprendientes. A través de un recorrido por los diferentes modelos de análisis de datos –que incluye el Análisis de Errores, y su ulterior absorción por el campo de estudio más general conocido como Adquisición de Segundas Lenguas, y el Análisis de Errores Asistido por Ordenador–, se pone de manifiesto que el aspecto colectivo de la lengua del aprendiente de español ha recibido poca atención en la investigación actual sobre la Adquisición de Segundas Lenguas. La Investigación de Corpus de Aprendientes puede suplir estas carencias, y sumar otras ventajas que son identificadas en este estudio.

  • English

    This article refers to the progress and changes that have been made in language learner research, from the origins of this practice in the 40s with the Contrastive Analysis to the current Contrastive Interlanguage Analysis based on corpus. This review of the different models of data analysis –which includes the Error Analysis and its subsequent absorption by the more general field of study known as Second Language Acquisition, as well as the Computer-aided Error Analysis– reveals that the collective aspect of the learner's language (of Spanish) has received little attention in the current research on Second Language Acquisition. Computer Learner Corpora can fill these gaps, and add other advantages that are identified in this study.


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