La presente comunicación se centra en el sector de la promoción y marketing de la industria del cine y la televisión. De esta forma, se estudia la evolución y modificación que han sufrido formatos relativamente nuevos y recientes como el sitio web promocional. Así, gracias a la interactivi dad que propone el concepto de web 2.0 y a las nuevas formas de publicidad online, estos soportes publicitarios han evolucionado en sub-formatos completamente diferentes. Tal es el caso , por ejemplo, del sitio web interactivo, en el que el consumidor- usuario puede construir y generar contenidos que tienen que ver con la propia película.
Al mismo tiempo, otros formatos clásicos, como el tráiler o el cartel se han transformado, generando, a su vez, otros nuevos modelos. A todo esto se une el fenómeno fan que contribuye a la difusión del mensaje promocional gracias a la utilización de las redes sociales (Facebook) o sitios �contenedores� del tipo Youtube. La promoción de películas y series de televisión se extiende, en definitiva, en un universo digital virtual donde las posibilidades de interacción y creatividad parecen no conocer fin.
Lo que se propone con esta comunicación es, a través de un estudio teórico - práctico, y desde el punto de vista comunicacional, ofrecer un panorama esclarecedor sobre las estrateg ias actuales de marketing de las que se sirve la industria cultural del cine y la televisión en Internet. De este modo, partiendo del análisis de una serie de ejemplos representativos de varias campañas promocionales online de películas y series de televis ión actuales, se pretende dar respuesta a cuestiones tales como: ¿Qué estrategias publicitarias se utilizan, hoy en día, para seducir al espectador?, ¿Cómo han evolucionado los formatos tradicionales de promoción en el mundo online?, ¿Podría establecerse u na nueva tipología de formatos promocionales digitales? etc.
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