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Publicidad y deporte: análisis de las estrategias persuasivas de las grandes marcas deportivas

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 204, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising and sport: analysis of the persuasive strategies of the major sports brands
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, es casi imposible concebir cualquier evento deportivo sin la presencia de las marcas comerciales que patrocinan a los clubes deportivos o a los jugadores que participan en las competiciones. Tres son las grandes marcas deportivas conocidas en todos los países: Nike, Adidas y Reebok. Pero estos tres nombres, antes de decidir un patrocinio, analizan en profundidad sus estrategias publicitarias, de modo que, asesorados por agencias publicitarias. Conviene, pues, conocer las estrategias persuasivas que se emplean en las campañas publicitarias de estas tres conocidas marcas comerciales de ropa y calzado deportivos para acercarnos a una realidad que es imposible obviar en el siglo veintiuno.

    • English

      Today, it is almost impossible to conceive of any sporting event without the presence of de trademarks that sponsor clubs or players participating in competitions. Three major sports brands are known in all countries: Nike, Adidas and Reebok. But these three names, before deciding on a sponsorship, analyzed in depth their advertising strategies so that, advised by advertising agencies. It is therefore important to know the persuasive strategies used in advertising campaigns of the three known trademarks of clothes and sports shoes closer to a reality that is impossible to ignore in the twenty­first century.


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