El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un enfoque del aspecto pragmático que permita analizar el léxico ruso con valoración emocional positiva. Esta investigación nos ayudará a resolver varios problemas de anotación lexicográfi ca y crear un sistema de etiquetado expresivo que podrá ser utilizado para otras lenguas. El autor parte de la hipótesis de que la valoración emocional se puede defi nir a partir de sus componentes objetivables y computables. De esta manera las unidades léxicas con valoración pueden ser identifi cadas y etiquetadas para su implementación en la descripción lexicográfi ca y en trabajos de lingüística de corpus. La estructura interna de la palabra es un criterio de la pertenencia del léxico al corpus que nos ocupa. Se resumen los factores que determinan la formación de la valoración emocional en el nivel léxico. Asimismo se defi nen los diversos tipos de valoración emocional. La presente propuesta de análisis del léxico con valoración emocional agrupa las unidades con valoración en los denominados grupos léxico-temáticos (GLT), propuestos por el autor. La pertenencia de los signifi cados nominativos primarios a un determinado grupo temático condiciona la formación del significado secundario con valoración emocional
The goal of the present article is to investigate the pragmatic aspect of meaning based on Russian vocabulary with positive emotional evaluation. This investigation helps to resolve various problems with lexicographical marks and create a new improved system of expressive marks, which can be used, in practical lexicography of various languages. The author proposed a hypothesis that the emotional evaluation can be defi ned with quite objective characteristics, which could be used in lexicographical and computational descriptions of languages. A word internal structure is a criterion, which let us refer some words to the emotional evaluative vocabulary. Different types of emotional evaluation have been defi ned. The author presents his own classification of these types and marks and offers the new type of classifi cation of these lexical units based on GLT (lexical-thematical groups). It has been found out that belonging of a word to the determinate GLT according to its primary nominative semantics defines the sign of emotional evaluation (positive or negative) in its secondary evaluative meaning.
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