Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 2, 2013, págs. 181-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio presente se centra en las relaciones existentes entre el autoconcepto y el rendimiento académico. Se ha elegido una muestra aleatoria de 67 adolescentes entre 14 y 15 años. Mediante la prueba estandarizada “Autoconcepto resultante del entorno social: Cuestionarios SC1 de Brookover y SC2; SC3 y SC4 de Coopersmith (1982)”, comparada con las notas obtenidas en el anterior trimestre, se ha podido observas cómo se correlaciona la opinión que tiene el adolescente de sí mismo y las notas que finalmente obtienen. Asimismo, apreciamos la influencia que ejerce sobre el autoconcepto de dichos adolescentes la opinión de padres y profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno