Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 2, 2013, págs. 169-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen investigaciones que confirman la relación existente entre el autoconcepto y la autoestima con respecto al rendimiento académico. En este sentido, el objetivo principal de este estudio se centra en revisar y exponer el nivel de influencia de ambos constructos con el rendimiento académico, en estudiantes que se encuentran en proceso de formación. Para ello, primeramente, se definirán los conceptos claves para posteriormente proceder a describir diferentes estudios sobre esta temática. En segundo lugar, se plasmarán diversos programas sobre intervención en autoconcepto y autoestima con la finalidad de conocer, informar y aplicar dichos programas en los centros educativos y familia entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno