Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


tecnociecia, poder y educación: Promesa de Monstrous

  • Autores: Héctor Rolando Chaparro Hurtado
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone una revisión a la intersección propuesta entre las dinámicas tecnocientíficas en sociedades contemporáneas y sus efectos en los sistemas y agencias educativas. Lo hace desde tres orientaciones: la idea misma de tecnociencia y su tensión con las formas gubernativas convencionales de hacer ciencia, las articulaciones de la tecnociencia con la política y los sistemas educativos (fundamentalmente a partir del surgimiento en la retórica educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ¿TIC- y sus innumerables e inocultables consecuencias), y por último en la perspectiva que la investigadora argentina Paula Sibilia y otros autores denominan la dimensión ¿postorgánica¿, entendida como la superación del arraigo carnal del hombre ¿y la mujer- en sociedades actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno