Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los aprendizajes colaborativos como estrategia para los procesos de construcción de conocimiento

  • Autores: John Jairo Cardozo Cardona
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reformulación de la adquisición del conocimiento en la era digital pone de presente las nuevas maneras como los seres humanos accedemos, procesamos y manipulamos tanto la información como el conocimiento, trascendiendo la antigua idea de que la Escuela es el lugar privilegiado para adquirir el conocimiento e interactuar en pro del aprendizaje. De esta forma se expone de manera sucinta pero concisa, gracias a la irrupción de las Tecnologías Digitales de la nformación y la Comunicación TDIC, como se potencia el surgimiento de lo que algunos especialistas han denominado construcción colaborativa de conocimiento como desarrollo o manifestación de la inteligencia colectiva y el aprendizaje colaborativo, de manera que sólo a través de la interacción se desarrolle un proceso más consciente y dinámico en torno a la adquisición del conocimiento como nueva dimensión del enfoque sociocultural a partir de las propuestas del constructivismo social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno