Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alcances y limitaciones de la acreditación en algunos programas de educación superior

  • Autores: Eliasib Naher Rivera Aya
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 6, Nº. 2, 2012, págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo2 expone los resultados de una investigación orientada a identificar en algunos programas de pregrado del sistema de educación superior colombiano los alcances y limitaciones atribuibles a la aplicación del modelo que ha diseñado el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para garantizar la calidad de la educación superior a través de la acreditación. Algunos alcances identificados son el inicio de procesos de autoevaluación, la contratación de profesores de tiempo completo, el inicio de procesos de investigación y el mejoramiento en infraestructura. Las limitaciones identificadas son la escasez de indicadores de actividad didáctica y pedagógica en el modelo del CNA (promueve más la publicación de artículos en revistas indexadas y menos la producción de material didáctico), su dispendiosa aplicación y el exceso de importancia a la revisión documental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno