Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva: un modelo de diversidad humana

  • Autores: Carlos Parra Dussan
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 139-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es resultado  del Proyecto  de Investigación colombiana para la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con desarrollado  entre  la Oficina del Alto Comisionado en  Colombia  para  los Derechos  Humanos y el Grupo de Investigación en Derechos  Humanos (De las Casas), anali- zando el concepto de educación  inclusiva, como modelo jurídico contenido en la Convención Internacional  sobre los Derechos  de las Personas con Discapacidad. En el presente artículo se desarrolla  el concepto de Educación Inclusiva, desde tres perspec- tivas: su evolución histórica; su consagración internacional, desde la educación  para  todos; y la conceptualización y características  del modelo mismo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno