Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tic y especialmente del blended learning en la enseñanza universitaria

  • Autores: Leonardo Emiro Contreras Bravo, Karolina González Guerrero, Hector Javier Fuentes López
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 151-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como finalidad realizar un análisis de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y especialmente del B-learning en la Educación Superior, características, modelos,  incidencia en los currículos, en los docentes  y en los alumnos.Se discuten las ventajas, así como la necesidad  que existe de implementar aprendizaje  combi- nado (blended learning) a la enseñanza superior.  Existe la necesidad de una evolución del tipo de enseñanza tradicional practicada  actualmente en la universidad por una metodología  que permita  una mayor participación y responsabilidad de parte  del alumno en su propio  apren- dizaje y que presente una oportunidad de desarrollo de habilidades de aprendizaje  autónomo. Se propone un modelo b-learning  para  el curso de procesos mecánicos  haciendo  uso de las herramientas tecnológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno