Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observatorio filosófico virtual para el desarrollo de habilidades de pensamiento

  • Autores: Adolfo Enrique Alvear Saravia, Paula Andrea Mora Pedreros
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 128-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Evidenciar los resultados producto de una investigación realizada con estudiantes de la Licenciatura en Filosofía y filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, es el propósito principal de este artículo. Dicha investigación se focaliza en el desarrollo de un observatorio virtual que propicia espacios y herramientas para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo y significativo. Metodológicamente el proyecto se apoyó en el uso de recursos y actividades web 2.0, gracias a las cuales se identifica el desarrollo de habilidades del pensamiento, en procura de vincular los saberes y experiencias de los estudiantes mediados por recursos tecno pedagógicos y tecno didácticas propicias. Entre las conclusiones derivadas de la investigación se evidencia el interés de los estudiantes al incluir nuevos recursos tecno pedagógicos en las prácticas pedagógicas de sus aulas virtuales que les motiva mayor interés para debatir, leer, inferir, criticar y otras habilidades del pensamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno