Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La bioética en la educación universitaria: perspectiva hermenéutica

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 84-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los adelantos científicos reclaman hoy urgentemente, un diálogo transdisciplinario entre ciencia y ética. Y pensamos que no puede haber un espacio más propicio para este diálogo que el mundo académico de la universidad. La propuesta concreta es hacerlo mediante la bioética, una ética aplicada a los problemas que la vida le plantea al hombre o que el hombre le genera a la vida. Una posibilidad para hacerlo entre otras es a través de la hermenéutica, es decir, convertir el saber científico en algo inteligible y en este caso acompañar procesos investigativos respecto a las grandes preguntas sobre la vida y sus implicaciones éticas, construyendo valores ciudadanos para ayudar a transformar a las personas y las colectividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno