Ayuda
Ir al contenido

La escuela está preparada para acceder a la cibercultura? gestión del conocimiento en el siglo XXI

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 46-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿Está pronta a escola para acessar a cibercultura? gestão do conhecimento no século xxi
    • Is school ready for cyberculture? knowledge management in the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, se muestran las tres fases del conocimiento por las que ha atravesado la humanidad al adoptar diferentes tipos textuales para construir, almacenar y comunicar el saber: el tipo textual oral, el tipo textual escrito y el tipo tex­tual de la multimedia. A partir de allí, se estable­ce un campo conversacional que permite pensar acerca de las transformaciones socio-cognitivas que se están produciendo en la escuela por efec­to de las nuevas textualidades virtuales, y se con­cluye con la identificación de los cambios y retos en las formas de conocer y trasmitir conocimiento que enfrenta la escuela debido a esta evolución.

    • English

      This paper describes the three stages humanity has experienced by adopting oral, written and multimedia text types in order to produce, store and convey knowledge. A conversational field that allows to reflect on social and cognitive transformations taking place in schools as a result of new virtual textualities is then established. To conclude, the changes and challenges in the way of knowing and conveying knowledge facing schools due to this evolution are identified. 

    • português

      No presente artigo, percorrem-se as três fases do conhecimento pelas que a Humanidade tem passado ao adotar diferentes tipos textuais para construir, armazenar e comunicar do saber: o tipo textual oral, o tipo textual escrito e o tipo textual da multimídia. A partir daí, estabelece-se um campo de conversação que permite pensar sobre as mudanças sócio-cognitivas que estão ocorrendo na escola, como resultado das novas textualidades virtuais e conclui-se com a identificação de mudanças e desafios nas formas de saber e transmitir o conhecimento que confronta a escola por causa deste desenvolvimento. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno