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Mujer y micromachismos en la publicidad no convencional de televisión

  • Autores: Narcisa Gómez Jarava, Eugenia Paredes Fernández
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 1222-1244
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • A pesar de que existe una sensibilización hacia la igualdad y la equidad de género, seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, donde el hombre mantiene relaciones de poder y superioridad sobre la mujer. El presente artículo reflexiona acerca del concepto de micromachismo, comportamientos que atentan contra la autonomía de la mujer en el ámbito de lo cotidiano. También analiza el papel que desempeñan mujeres y hombres en la publicidad no convencional, así como qué tipo de actitudes micromachistas son más habituales en dicha publicidad. Se pretende, así, visibilizar este tipo de conductas que suponen un desprecio de la mujer y, por tanto, van en contra de los valores democráticos y que, sin embargo, aparecen con total impunidad en la publicidad.


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