Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of rhymes and songs in the Teaching of English in Primary Education

    1. [1] Centro Universitario de la Defensa de San Javier
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 40, Nº. 25, 2, 2015, págs. 83-101
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de rimas y canciones en la enseñanza de inglés en Educación Primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de nosotros seguramente estaría de acuerdo en que las canciones, una vez aprendidas, son muy difíciles de olvidar. Además, los profesores de inglés comprenden la importancia del uso de rimas y canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje por sus muchos beneficios. Aunque los niños tienen una capacidad innata para aprender cualquier idioma extranjero, no lo aprenden bien si encuentran las clases aburridas. De hecho, los niños aprenden mejor a través de actividades interesantes. El objetivo principal de este artículo es hacer hincapié en la importancia del uso de rimas y canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños jóvenes. Sus funciones, criterios de elección y la forma de presentarlos a la clase también serán analizados. Por esta razón, las rimas y las canciones son herramientas muy útiles para enseñar una lengua extranjera. En realidad, son las herramientas que ayudan a los niños a aprender en un ambiente agradable y relajado, sin la necesidad de hacer sentir la presión de aprender una lengua extranjera.

    • English

      Most of us would surely agree that songs, once learned, are very hard to forget.

      Besides, experienced teachers of English understand the importance of using rhymes and songs in the teaching-learning process for their many benefits.

      Although children have an innate ability to learn any foreign language, they do not learn it properly if they find their lessons boring. In fact, children learn better through interesting activities. The main objective of this article is to emphasise the importance of using rhymes and songs in the teaching of English as a foreign language to young learners. Their functions, criteria for election and the ways of presenting them to the class will also be analysed. For this reason, rhymes and songs are very useful tools to teach them a foreign language. Actually, they are the tools that help children learn in an enjoyable and relaxed environment without the necessity of making them feel the pressure of learning a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno