Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías virtuales y digitales en la enseñanza: Condiciones, alcance y sentidos de su inclusión en escuelas secundarias con orientación en comunicación

Alejandra Salguero Velázquez, María Luz Galante, Marcelo Ray, Fernando Gordillo, Fabián Acebedo, Laura Percaz

  • Este trabajo presenta los resultados de la investigación “Tecnologías virtuales-digitales en la enseñanza en escuelas secundarias con orientación en comunicación” iniciada en el año 2014 desde la Cátedra Taller de Práctica Docente y Residencia III y IV del Profesorado de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Este estudio se propuso indagar sobre la incorporación y enseñanza de las tecnologías virtuales digitales en la educación secundaria. El trabajo de campo se realizó en cuatro escuelas secundarias de la provincia de Córdoba que han optado por la orientación comunicación y se trabajó con profesores que tienen a cargo espacios curriculares de dicha orientación, técnicos o licenciados en comunicación social, la mayoría con formación pedagógica. Se focalizó en los proyectos educativos y en las prácticas de enseñanza que incorporan tecnologías virtuales-digitales, centrando el análisis en el alcance de la inclusión, la intencionalidad pedagógica y los cambios que se están produciendo en la enseñanza. Este escrito intenta sintetizar los resultados que hemos alcanzado así como las reflexiones en torno a las condiciones de la inclusión, sus fundamentos y la reconfiguración de las prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus