Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los Estudiantes de Ciencias Químicas sobre sus Equipos de Trabajo

  • Autores: Jorge A. Ramírez Torrealba, María G Alejo, Rebeca Jiménez Aguilar, Salvador Marmolejo
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chemical Science Students Perception of Their Team Work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio sobre la percepción de los estudiantes del funcionamiento de sus equipos de trabajo en materias semestrales en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México. Se aplicó una encuesta a 150 estudiantes de los niveles inicial, medio y terminal de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Los criterios evaluados fueron integración, organización, interacción, funcionamiento y calidad. De acuerdo a los resultados se observó que a medida que avanzan en su nivel académico disminuye la calificación de los criterios evaluados. Estos resultados pueden ser debidos a diversos factores y abre el espacio para nuevas investigaciones que den como resultado acciones concretas para el mejoramiento de las técnicas didácticas y para sensibilizar a estudiantes y profesores sobre la aplicación eficiente de las mejoras.

    • English

      This paper presents a study on the perception that students have on the operation of their team work in term courses of the Faculty of Chemical Sciences of the Universidad Autónoma de San Luis Potosí in México. A survey was applied to 150 students of initial, middle and terminal levels of Chemical Engineering and Food Engineering. The criteria that were evaluated were: integration, organization, interaction, performance and quality. The results indicate that as the students advance in their academic level qualification of all these aspects decreases. These results may be due to various factors, and opens up the space for new research that will result in concrete actions to improve teaching technics and to sensibilize students and teachers on the efficient application of those improving measures.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno