Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La afectividad de la inteligencia

  • Autores: Luisa M. Morales, Orlando E García
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 5, 2013, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • THE AFFECTIVITY OF INTELLIGENCE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva con los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática. El estudio se llevó acabo con estudiantes de primer año de universidad. Considerando las características de la muestra el estudio es de tipo descriptivo en el que se caracterizan las actitudes. La matemática es vista usualmente como algo complejo y difícil, lo cual ha originado actitudes desfavorables hacia esta asignatura. Pero tratar que el estudiante analice un problema matemático de manera natural y simple no es tarea sencilla. Eso explica el esfuerzo enorme por parte de los docentes y de las instituciones educativas por intentar modificar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. Del estudio se obtuvo correlaciones significativas, mostrando que los alumnos que tienen actitudes positivas hacia el aprendizaje matemático tienen mejores calificaciones también en otras materias y su rendimiento académico general es sobresaliente.

    • English

      This research analyzes the integration of the affective and cognitive perspectives with the teaching and learning process of mathematics. The study was conducted with freshmen university students. Considering the characteristics of the sample the research consist of a descriptive study in which attitudes are characterized. Mathematic is commonly seen as a complex and difficult subject, which have originated unfavorable attitudes to it. This explains the tremendous effort done by teachers and institutions to modify student´s attitude towards mathematic. From the study significant correlations were obtained, showing that students who have positive attitudes towards math learning also get better grades in other subjects and have outstanding general academic records.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno