Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica

  • Autores: Blanca Fraijo Sing, Víctor Corral Verdugo, Cesar Octavio Tapia Fonllem, Fernanda García Vázquez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 55, 2012, págs. 1091-1117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation and Testing of a Scale of Orientation to Sustainability among Sixth Graders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación que presentamos fue probar la pertinencia de una versión adaptada de la escala de Orientación a la Sustentabilidad -previamente confiabilizada y validada estadísticamente por Fraijo, Tapia y Corral (2007) en estudiantes universitarios- aplicada en alumnos de educación básica mediante el uso de software en su modalidad web. La muestra fue conformada por 201 niños que cursaban sexto año de primaria en Hermosillo, México. Los resultados permitieron confirmar las propiedades psicométricas y con ello la viabilidad de la adecuación realizada a la batería de instrumentos en su aplicación a niños. Con los resultados se pretende generar un mayor interés en la investigación de educación ambiental en nivel básico y en el uso de estrategias de medición alternativas como las tecnologías de información y comunicación.

    • English

      The objective of the research presented was to test the relevance of an adapted version of the scale of Orientation to Sustainability, previously validated statistically and found reliable by Fraijo, Tapia, and Corral (2007) among university students. The test was applied to elementary school students through the use of software on the web. The sample consisted of 201 children in the sixth grade, in Hermosillo, Mexico. The results permitted a confirmation of the psychometric properties and thus the viability of the adjustment made to the battery of instruments in their use with children. With the results, the purpose is to generate greater interest in researching environmental education at the elementary level and in using alternative measurement strategies such as information and communication technology.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno