Ayuda
Ir al contenido

La coeducación en la escuela como modelo de socialización

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 4, 2015, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coeducation at school as a model of socialization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se va a tratar de la coeducación en la escuela como modelo de socialización, para descender seguidamente y de forma somera, al estudio de la construcción social de la masculinidad y de la feminidad, llevados de la mano de prestigiosos autores especialistas en esta materia. Los estados democráticos que tienen como bienes supremos la libertad, la convivencia pacífica, plural y diversa, es conveniente que implementen modelos coeducativos en las escuelas, desde los estadios más tempranos de la enseñanza, para que estos valores se naturalicen en las personas.

    • English

      This article will try to coeducation at school as a model of socialization, then descends to the study of the social construction of masculinity and femininity, led by the hand of prestigious authors specialists in this field. Democratic states whose supreme values ​​freedom, peaceful and plural coexistence, it is desirable to implement coeducational models in schools, from the earliest stages of education, so that these values ​​become naturalized in people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno