Este artículo pretende comprender los argumentos expuestos por Platón en el diálogo del Fedro, que permiten identificar algunas de las implicaciones de su propuesta en el discurso tanto oral como escrito y su incidencia en el pensamiento contemporáneo. Lo anterior, mediante un ejercicio de revisión bibliográfica (apelando a fuentes primarias y secundarias), que posibilitan el reconocimiento de que, finalmente, solo quien proceda del modo señalado por este discípulo de Sócrates en el texto del Fedro, podrá ser llamado “filósofo, amante de la sabiduría”. Palabras Clave: Discurso, pluralismo, diversidad, pedagogía, fedro
This article seeks to understand the arguments of Plato’s dialogue Phaedrus, that identify some of the implications of their proposal in both oral and written discourse and its impact on contemporary thought. This, through a literature review exercise (appealing to primary and secondary sources ) , that enable the recognition that finally alone who proceed as indicated by this disciple of Socrates in the text of Phaedrus , it may be called “ philosopher, lover of wisdom “Keywords:Speech, pluralism, diversity, education, fedro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados