Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine Digital: Posibilidades de los nuevos formatos de grabación para un audiovisual social y crítico.

  • Autores: Ana María Sedeño Valdellós
  • Localización: El derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género / coord. por Susana de la Sierra Morón, Juan Carlos Ortiz Pradillo, 2011, ISBN 978-84-9898-394-4, pág. 90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías aplicadas al cine, concretamente los formatos digitales, sobre todo en sus modalidades independientes y de cine crítico abren un nuevo caudal de posibilidades que pueden modificar todas las fases de la industria cinematográfica, desde la producción hasta la exhibición, así como la comercialización y promoción de las películas.

      Estas nuevas potencialidades tecnológicas afectan a todas las fases de la vida de las creaciones audiovisuales desde la concepción del cine como lenguaje, discurso y arte hasta la naturaleza de la figura del realizador, que se mantiene crucial en todo el proceso.Éste posee mayor capacidad de elección en el momento de la grabación y guarda una novedosa relación con la cámara y el aparato técnico, que más ligeros y versátiles, le permiten acercarse mucho más a la realidad filmada.

      La pregunta central es identificar cómo afecta esta nueva tecnología a la práctica profesional más industrial y a los cineastas en activo que realizan nuevas propuestas más cercanas al documental y el cine social.

      La comunicación reflexiona sobre estos temas que dominan el debate sobre el cine independiente y el cine social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno