Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imagens de arquivo e narrativas contemporâneas em Hemingway & Gellhorn: quando o real e a ilusão se fundem

Monica Martinez, Paulo Celso da Silva

  • español

    La película Hemingway & Gellhorn, producida en 2012 para televisión por HBO, se estrenó en el canal HBO Brasil el 27 de octubre 2012. La obra contribuye al debate sobre la tenue línea entre la realidad y la ilusión, ya que las imágenes de archivo se utilizan en el contexto de un relato de ficción. El análisis de 30 reseñas sobre la película, publicadas en los medios de comunicación estadounidenses, revela el predominio de la visión personal de los críticos y la falta de consenso sobre el uso de imágenes documentales en películas de ficción contemporáneas.

  • português

    O filme Hemingway & Gellhorn, produzido em 2012 para a televisão pela HBO, estreou na rede HBO Brasil em 27 de outubro de 2012. A obra contribui para o debate sobre a tênue linha entre o real e a ilusão, uma vez que as imagens de arquivo são usadas no contexto de uma narrativa ficcional. A análise de 30 resenhas sobre a película, publicadas na mídia estadunidense, revela o predomínio da visão pessoal dos críticos, bem como a falta de consenso entre eles sobre o uso de imagens documentais em filmes de ficção contemporâneos.

  • English

    The film Hemingway & Gellhorn, produced in 2012 for television by HBO, premiered on HBO Brazil in October 27, 2012. The work contributes to the debate about the thin line between reality and illusion, since the archival footage is used in the context of a fictional narrative. The analysis of 30 reviews about the film, published in the American media, reveals the predominance of personal vision of the critics as well as the lack of consensus among them about the use of documentary images in contemporary fiction films.

  • français

    Le film Hemingway & Gellhorn, produit en 2012 pour la télévision par HBO, a été diffusé le 27 octobre sur la chaîne HBO Brésil. Il contribue au débat concernant la ligne ténue qui sépare réalité et illusion, puisque des enregistrements d'archives sont utilisés dans le cadre d'une oeuvre de fiction. L'analyse de 30 critiques sur le film, publiées dans les médias américains, révèle la prédominance de la vision personnelle des critiques ainsi que l'absence de consensus entre eux sur l'utilisation des images documentaires dans les films de fiction contemporains.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus