Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A apropriação de imagens de arquivo na obra de Harun Farocki e Péter Forgács

James Mellon

  • español

    En este artículo se discute el uso de imágenes de archivo y found footage como un procedimiento que acaba por resaltar algunas singularidades estéticas y discursivas de las imágenes, al desplazar su sentido original y crear significados inéditos.

    Para ello se analizarán algunos aspectos de la filmografía de Harun Farocki y Péter Forgács, dos artistas que han venido adoptado este gesto de apropiación, provocando la resignificación de los sentidos originales de las imágenes.

  • English

    This paper aims to discuss the use of archival and found footage as a procedure whose objective is to stand out aesthetical and discursive singularities that misplace images original senses and create new senses for them. For this purpose, some aspects of the filmography of Harun Farocki and Péter Forgács will be analyzed. These two artists have been adopting this gesture of appropriation, causing the re-signification of the original meanings of the images.

  • français

    Cet article traite de l'utilisation d'images d'archives et de found footage comme une procédure qui permet de mettre en évidence certaines singularités esthétiques et discursives des images, le déplacement de la signification originale et la création de significations inédites. On analysera dans cette perspective certains aspects de la filmographie de Harun Farocki et de Péter Forgács, deux artistes qui ont adopté ce geste d'appropriation, ce qui provoque la re-signification des significations originales des images.

  • português

    Este artigo busca discutir o uso de imagens de arquivo e found footage como um procedimento que acaba por ressaltar algumas singularidades estéticas e discursivas das imagens, deslocando o seu sentido original e criando para elas significados inéditos. Para tanto serão analisados alguns aspectos da filmografia de Harun Farocki e Péter Forgács, dois artistas que têm adotado este gesto de apropriação, provocando a resignificação dos sentidos originais das imagens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus