Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia ), ISSN 0123-4986, Nº. 17, 2015, págs. 223-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la realidad brasileña, el presente artículo pretende promover el debate sobre las condiciones y la “convocatoria” para el trabajo del profesor suplente en las universidades públicas. Gracias a esa realidad, se identifican, en la formación de profesionales del curso de Trabajo Social, los impactos de esta en su proyecto profesional y en su orientación ético-política, que son listadas en una perspectiva teórica y crítica. En ese sentido, se busca cuestionar los impases existentes para el profesional y su formación ante la precariedad del trabajo del profesor suplente. El análisis fue elaborado a partir de la revisión de literatura específica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno