Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de An Attempt to Narrow the Gap Between Applied Linguistics and Foreign Language Instruction

Katica Obilinovic

  • español

    Aun cuando la lógica sugiere que la relación entre la lingüística aplicada y la enseñanza de lenguas debiera ser cercana, la realidad nos muestra a veces lo contrario. Este divorcio difícil de entender, acompañado de un cierto temor entre algunos profesores de lenguas ante todo lo que sugiera a teoría por una parte, y el escaso interés de parte de los académicos de la lingüística aplicada por tratar aspectos didácticos, puede explicar tanto la diversidad metodológica existente en la actualidad, como la confusión que puede fácilmente derivar de ella, en especial entre los maestros jóvenes. A través de este trabajo, intentamos contribuir a acortar la brecha entre estas dos áreas a través del tratamiento de algunos temas claves

  • English

    Although the logical thing would be to think that the relationship between applied linguistics and the teaching of languages should be close, reality sometimes shows us the opposite. This divorce which is difficult to understand, accompanied by a certain degree of fear among some language instructors concerning anything that suggests a theoretical aspect on the one hand, and the scarce interest on the part of research-oriented applied linguists in dealing with methodological issues on the other, can explain the diversity that exists today as well as the confusion that can easily stem from it, especially among young teachers. This paper intends to contribute to narrowing the gap between these two areas through the treatment of some key issues


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus