El trabajo consiste en un análisis de los portales online de radio, con el objetivo de comprobar si el futuro que se le auguraba a la radio digital desde el punto de vista comercial (rcommerce) empieza a dar sus frutos en la Red.
El método de trabajo se ha basado en la localización de emisoras de radio que emiten en formato digital a través de la Red, para cuya selección aplicamos criterios geográficos:
recuperamos páginas Web de Portugal, sometiendo a un análisis posterior los sitios recuperados. Para ello se utiliza una metodología basada en el punto de vista del usuario que se enfrenta a la Red con intenci ón de comprar música, y que ha sido elaborada por el grupo de investigación.
Los resultados obtenidos se comparan y así se analiza, por ejemplo, la venta directa (cuando se puede localizar, solicitar y obtener el producto a través de la Red). Los resultados han mostrado que los sitios que venden, el 14% de los estudiados, lo hacen con venta directa.
Entre las conclusiones obtenidas, destaca que la venta en todos los casos es más frecuente por links a otras páginas, no directamente en sus Web, y esto nos lleva a afirmar que si bien en un principio se consideraba el comercio por radio como uno de los pilares del comercio ubicuo(ucommerce), en la práctica está siendo desbancado por el comercio por móvil (mcommerce) que se está convirtiendo en el principal medio para comprar música.
Palabras claves: comercio por radio, comercio ubicuo, comercio electrónico, estudio, sitios Web Key Words: r-commerce, ucommerce, e- commerce, study, Web sites.
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