Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la gestión constructiva del conflicto en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 28, Nº 2, 2015, págs. 245-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the constructive conflict management in students of the Faculty of Social Work at Universidad Complutense of Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si existe una realidad en la práctica profesional del Trabajo Social es la convivencia habitual con el «conflicto». Los trabajadores y las trabajadoras sociales constituyen un soporte profesional de ayuda y acompañamiento a personas, familias y grupos, con realidades multidimensionales y complejas, en las que el conflicto se perfila como elemento principal en las relaciones con su entorno. El desacuerdo está en multitud de ocasiones presente en la convivencia humana, y en tal sentido es incuestionable el protagonismo que adquiere en las situaciones de dificultad en las que se encuentran las personas con las que se trabaja, tornándose frecuentemente en enfrentamientos y malestar que, sin duda, requieren de profesionales con una formación adecuada que posibilite la gestión constructiva y pacífica de dichos conflictos. El presente artículo muestra los resultados obtenidos en el reciente estudio realizado sobre percepción, estilos de afrontamiento y formación sobre gestión constructiva de conflictos en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de Universidad Complutense de Madrid.

    • English

      If there is a reality in the professional practice of social work is the usual coexistence with the «conflict». Social workers provide professional support and guidance to help individuals, families and groups with multidimensional and complex realities in which the conflict is emerging as a major element in the relationship with their environment. The disagreement is many times present in human society, and in that sense is unquestionable that acquires prominence in the difficult situations in which people are embedded in social intervention processes with which they work, turning frequently clashes and unrest undoubtedly require professionals with appropriate training to enable constructive and peaceful management of such conflicts. This article shows the results obtained in the recent study of perception, coping styles and training in constructive conflict management students from the Faculty of Social Work UCM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno