Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de alternativas de formación docente para el bachillerato y para la licenciatura en México

  • Autores: Juan Fidel Zorrilla Alcalá
  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. Extra 150, 2015, págs. 35-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación media superior (EMS) se enfrenta a un reto fundamental en lo que respecta a la formación de los profesores en servicio: los egresados de la EMS tienen desempeños bajos y mediocres en lectura, escritura, matemáticas y ciencias, como lo demuestran las pruebas PLANEA 2015 y PISA 2012. A pesar de las reformas recientes, incluyendo la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), la enseñanza y el aprendizaje permanecen encaminados tradicionalmente a la memorización de conocimientos abstractos, definiciones, procedimientos y algoritmos. Este artículo versa sobre una larga serie de recomendaciones que se han hecho acerca de la preparación de los profesores de la EMS mexicana -y que la investigación reciente ha ratificado- sobre la importancia de contar con programas innovadores de enseñanza y de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno