Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ascyt) del recurso agua. Caso Urabá-Antioqueño-Colombia

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 277-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Co-creation as a methodology for the social appropriation of science and technology (ascyt) of the water resource. a urabá, antioquia (colombia) case.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa “Experiencias  Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM” apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia de participación comunitaria centrada en procesos de co-creación, para llevar a comunidades alejadas del territorio antioqueño, opciones para desarrollar procesos de conocimiento, comprensión y relacionamiento con el recurso agua, basados en información científica y experiencias del Museo del Agua EPM en Colombia.

    • English

      This article shares the methodological approach developed by the program “Experiences Teaching Travelling Public Enterprises of Medellin Water Museum” supported by Colciencias and developed by the Public Enterprises of Medellin (EPM) Foundation and EAFIT University in Colombia, which implemented a strategy of focusing on processes of cocreation community participation, in order to take distant communities from the Antioquia territory, options to develop processes of knowledge, understanding, and relationship with water resource, based on scientific information and experiences of the Public Enterprises of Medellin Water Museum in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno