Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios pedagógicos en Colombia y su relación con los conceptos articuladores de la pedagogía vistos desde la antropología pedagógica e histórica

  • Autores: Jair Hernando Álvarez Torres
  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 7, Nº. 1, 2007, págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical spaces in colombia and their relation to articulating concepts of pedagogy conceived from the pedagogical and historical anthropology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reflexión alrededor de otros aspectos de la pedagogía diferentes a la enseñanza o el aprendizaje cada vez toma más fuerza para pensar la existencia y definición del hombre. Pero en este caso, se busca reflexionar desde la antropología pedagógica e histórica frente al tipo de hombre que puede formar y educar la escuela, a partir de la construcción de sus espacios pedagógicos haciendo un breve recorrido por la arquitectura como campo disciplinar y artístico, donde se generan ciertas reflexiones frente a la funcionalidad de los espacios construidos como manifestación cultural de una época.

    • English

      The reflection on other aspects dealing with pedagogy different from teaching or learning every time becomes more important to reflect on the existence and the definition of man. But in this particular case, the aim is to reflect from the pedagogical and historical anthropology on the type of man the school is able to form and educate, starting from the construction of its pedagogical spaces, making a brief journey through architecture as a disciplinary and artistic field, where certain reflections dealing with the functionality of the built constructions are generated as a cultural manifestation of an epoch


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno