Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 29, 2015, págs. 155-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lexical transparency in language methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza y aprendizaje del léxico de una segunda lengua están presentes factores muy diversos, por lo que se requiere de un tratamiento específico y complementario. En este trabajo se analizan los mecanismos de motivación relativa de las palabras, tanto desde la perspectiva intralingüística como atendiendo a las relaciones de semejanza y contigüidad. Se trata de intentar, en la medida de lo posible, aminorar de la opacidad léxica alentando una reflexión metalingüística, de especial interés para los aprendices de la lengua meta.

    • English

      Teaching and learning second language lexicon requires a specific and complementary treatment due to the different factors involved. In this paper, specific mechanisms of relative motivation for words are analysed. With this aim in mind the intralingual viewpoint and similarity and contiguity relationships will be taken into account. The main goal is to reduce lexical opacity encouraging students to accomplish metalinguistic reflections which are of particular interest to students of the target language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno