Arabia Saudí
Objetivo: Uso de un nuevo método para medir las dimensiones del gap marginal vertical en estructuras de titanio fresado con técnica CNC (Control Numérico Computarizado) y en las estructuras de modelos convencionales.
Materiales y métodos: Se fabricaron 10 estructuras sobre modelos maestro mandibulares de 10 pacientes. A continuación, se confeccionaron 10 estructuras de titanio fresado con técnica CNC mediante escaneo por láser de las estructuras. El gap marginal vertical se midió y analizó utilizando la máquina de medición por coordenadas Contura-G2 y un programa informático especial.
Resultados: Las estructuras de titanio fresado con técnica CNC mostraron una reducción media global del gap marginal vertical en comparación con las estructuras coladas en los cinco análogos. Esta diferencia mostró una significación estadística muy importante en los análogos distales. En la estructura colada, el gap medio mayor se registró en los análogos más distales y el menor, en el análogo medio.
Conclusiones: Ninguno de los dos tipos de estructuras dio lugar a una estructura completamente libre de gaps. Las estructuras de titanio fresado con técnica CNC mostraron un gap marginal vertical significativamente menor que las estructuras coladas. lnt J Prosthodont 2014;27:517-522. doi: 10.11 607/ijp.41 34
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados