Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte para la construcción de indicadores de género en los medios de comunicación

  • Autores: Ruth Ainoa de Frutos García
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 421-441
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se realiza un análisis de la discusión teórica del enfoque de género en el ámbito de los medios de comunicación. En este sentido, se describirán distintos sistemas de indicadores de género que, a lo largo de los años, han afrontado esta perspectiva desde una complejidad teórica y metodológica digna de estudio.

      La problemática de la igualdad de género ha sido un a constante en los estudios realizados por órganos de reconocido prestigio. Sin embargo, ante la ausencia de modelos generales para analizar el estado de la mujer en los medios de comunicación y las limitaciones de los existentes, esta investigación se ha centrado en el análisis de los indicadores planteados por organismos internacionales (PNUD, UNESCO, CEPAL, etc.), así como otros observadores de esta realidad, tales como el Social Watch o International Women�s Media Foundation.

      Este trabajo pretende enumerar una serie de variabl es que permitan diseñar una futura gama de indicadores con el fin de analizar el rol de las mujeres en los medios de comunicación. Desde este punto de vista, la búsqueda de sistemas de indicadores fiables bajo el enfoque de género en el sistema mediático fortalecerá la comprensión del mismo, pudiendo realizar futuros análisis comparados teniendo en cuenta dicha perspectiva de género


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno