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Raseros para la Segmentación y Precarización del Profesorado Universitario: Márketing y Sexismo

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 44-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rates for Segmentation and Precariousness of University Teaching Staff: Marketing and Sexism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende demostrar la necesidad de cambio y mejora de los procedimientos de evaluación de la Calidad de la investigación (Tejedor y Jornet, 2008). El estudio de casos y análisis de contenido, de la información aportada por los escritos de respuesta de denegación de sexenios emitidos por la CNEAI (Comisión Nacional para la Evaluación de la Actividad Investigadora) para el PDI (Personal Docente e Investigador) funcionario de carrera de distintas Universidades en España con más de veinte años de experiencia profesional, evidencia la ausencia de fiabilidad interjueces o grado de acuerdo entre las valoraciones realizadas por los expertos implicados en los procesos de valoración que se proponen como aplicación de “criterios objetivos” para dichas evaluaciones. Según García (2015) la estructura de las plantillas envejeció y se feminizó, paralelamente funcionan procesos de “agujero negro” que revitalizan rancias dinámicas sexistas y competitivas de desgaste, que aplican raseros de segmentación y precarización entre el PDI de la Universidad en España, que camuflan raciones por razones, al amparo del metabolizante márketing del Mercado de la Ciencia redefinida para Refundar la Universidad del siglo XXI en un Nuevo Orden Gloncal (Cascante, 2009) denominado Espacio Europeo de Educación Superior tergiversando el Plan Bolognia.

    • English

      This article aims to demonstrate the need for change and improvement of procedures for evaluating the quality of research (Tejedor y Jornet, 2008). The case studies and content analysis, of the information provided by the written responses of denial about their respectives six-years investigation issues, by the CNEAI (National Commission for the Evaluation of Research Activity) for the PDI (Teaching and Research Faculty) official career various universities in Spain with more than twenty years of professional experience, demonstrate the absence of inter-rater reliability or degree of agreement between the assessments made by the experts involved in such assessment procedures as proposed application of “objective criteria” for such assessments. According to García (2015) the structure of the Spanish University payroll are aged and feminized, alongside work a “black hole” processes that revitalize stale sexist and competitive dynamics of wear, applying standards of segmentation and precariousness between PDI University in Spain, camouflaging lower portions for reasons under metabolizing marketing the Redefining Science Market for the University of the XXI century in a New Order Gloncal (Cascante, 2009) called Superior Space Education European to twist the initial sense of Bolognia Plan.


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