Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nivel del disfrute con la actividad física en adolescentes: Educación física vs. Actividad física extraescolar

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 39, 2016, págs. 30-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue analizar el nivel del disfrute en las sesiones de educación física (EP) y actividades físicas extraescolares (AFE) mediante el cuestionario Physical Activity Enjoyment Scale (PACES), en adolescentes con una edad comprendida entre 14-18 años. Metodología: En este estudio participaron 139 estudiantes (Edad media del total de la muestra = 15,9 ± 1,1 años). Un cuestionario PACES estaba orientado hacia el disfrute en la AF en EF (EDAE), mientras que el cuestionario PACES del segundo día se orientó al disfrute en las AFE (EDEF).

      Resultados: La media obtenida en la EDEF para todo el alumnado fue de 22,34 ± 11,51 puntos con un CV inter sujeto del 51,52%, mientras que cuando se les pregunto por la EDAE el valor fue significativamente mayor (28,82 ± 10,96 puntos, p<0,001) que la obtenida para el EDEF, con un CV inter sujeto de 38,03%. Conclusión: El nivel del disfrute es mayor en las AFE que en las clases de educación física. Tal vez, esto se debe a que el alumnado puede elegir la actividad física a realizar según sus inquietudes y gustos, mientras que en las clases de EF lo perciben como algo impuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno